Plantan el primer árbol donado por pasajeros del Aeropuerto en Pudahuel

Plantan el primer árbol donado por pasajeros del Aeropuerto en Pudahuel
Nicolás Claude y Johnny Carrasco plantan árbol
Nicolás Claude y Johnny Carrasco plantan árbol

Se busca dotar a la comuna de nuevas áreas verdes y con ello a reducir la huella de carbono que dejan los pasajeros que utilizan el aeropuerto.

Pudahuel, Santiago de Chile, 11 de marzo 2016. Una ceremonia de plantación del primer árbol del Plan de Reducción de Huella de Carbono, impulsada por Consorcio Aeroportuario Nuevo Pudahuel se realizó con éxito en la plaza Gala Torres, ubicada en calle Lo Espejo esquina La Unión.

Esta acción se llevó a cabo por el concesionario que construirá el nuevo terminal internacional de pasajeros del Aeropuerto Arturo Merino Benítez, emplazado en la comuna de Pudahuel, el cual tendrá 175 mil metros cuadrados con una inversión de 900 millones de dólares, aumentando la capacidad total a 30 millones de pasajeros por año.

“Con esta iniciativa estamos ayudando al cuidado del medio ambiente y a mejorar la calidad de vida de las familias de Pudahuel”. dijo el gerente general, Nicolás Claude, a diario Tropezón.

El proyecto nació desde el Consorcio Nuevo Pudahuel y comenzó en enero 2016 en asociación con la Municipalidad local y el Centro de Desarrollo Urbano Sustentable (CEDEUS), con la plantación de árboles nativos como quillayes, peumos y pataguas que los propios pasajeros compraron voluntariamente y donaron a la comuna.

En esta primera etapa de marcha blanca, durante el mes de febrero, 24 árboles ya han sido entregados y el día de ayer se plantó el primero de ellos, con la presencia de la primera donante, la pasajera española Gracy García.

“Se agradece la iniciativa de la plantación de árboles. Nosotros contamos con una conciencia que es necesario más árboles en la comuna, y hago un llamado a la comunidad a cuidarlos”, dijo Dagoberto, vecino del sector.

En la actividad participaron el alcalde de Pudahuel, Johnny Carrasco, el gerente general del consorcio, Nicolas Claude, la primera pasajera que donó un árbol para Pudahuel, Gracy García, y vecinos del sector.