Muere antigua militante del Partido Socialista de Pudahuel

Muere antigua militante del Partido Socialista de Pudahuel

 

Los hermanos Luis y Arnaldo Zamorano Mariqueo, hacen guardia de honor al cuerpo de su madre
Los hermanos Luis y Arnaldo Zamorano Mariqueo, hacen guardia de honor al cuerpo de su madre
Guardia de honor de los militantes del PS de Pudahuel: Walter GONZALEZ presidente PS Comunal, Víctor Villarroel, Francisco González y la concejala Lavinia Reyes
Guardia de honor de los militantes del PS de Pudahuel: Walter Gonzalez  presidente PS Comunal, Víctor Villarroel, Francisco González y la concejala Lavinia Reyes

Pudahuel, Santiago de Chile, 27 de marzo 2016.  El partido Socialista Comunal Pudahuel, pierde a una de sus militantes emblemáticas. Se trata de Luisa Mariqueo de 61 años, quien  falleció la madrugada de este sábado.

El cuerpo de la vecina fue velado durante el fin de semana en La  Casa de Todos, y hoy durante la mañana se realizaron sus funerales, en presencia de amigos, compañeros de partido, y familiares, entre ellos sus hijos Luis de 30 años y Arnaldo de 26. Éstos últimos, respetarán el deseo de su madre de ser cremada, cuyas cenizas serán esparcidas en el mar de la ciudad de Valparaíso, donde siempre quiso vivir.

Arnaldo Zamorano, el hijo menor, indicó que “guardaré un poquito de cenizas de mi madre para que siempre me acompañe. Así sabré  que estará a mi lado”.

Esta luchadora social fue presidenta de la junta de vecinos de su sector, y actualmente era delegada de su pasaje, y presidenta de una agrupación de personas sin casa. La presidenta de la junta de vecinos 25 Aida Cerón, dice que era socia, “una mujer muy abnegada. Ella quería a su comuna limpia de basura por lo que era su gran lucha”.

La vecina fallecida se ganaba la vida en el área de San Pablo con La Estrella en donde tenía un carrito de Sopaipillas. Su buena atención al público la hizo muy conocida en aquel sector.

Deja tu comentario