Caminata por una vida sana se realizó en Pudahuel

Caminata por una vida sana se realizó en Pudahuel

DSC_0138

DSC_0191Una actividad saludable en la que participaron más de 150 personas, de entre los cuales se encontraron adultos mayores que rodeaban los 60 años y menores de entre 6 y 18 años pertenecientes al programa Vida Sana.

Pudahuel, Santiago de Chile. Una caminata por una vida sana se realizó la mañana del jueves 24 de marzo en la comuna, a la cual asistieron más de 150 personas, en su mayoría vecinos de la tercera edad pertenecientes al programa Más Adultos Mayores Autovalentes, y menores de entre 6 y 18 años del programa Vida Sana con algún grado de obesidad o sobrepeso controlado por este centro de salud.

La actividad comenzó a las 11:00 horas y fue un recorrido por el entorno del CESFAM Cardenal Raúl Silva Henríquez, llevado a cabo sin apuro y con estaciones de descanso en donde fueron recibidos con botellas de agua, frutas, lácteos y cereales.

Al llegar al recinto de salud, los participantes pudieron realizarse exámenes de glucosa, colesterol en la sangre y vacunarse contra la influenza, atendidos por personal de salud del recinto.

También hubo música en vivo interpretada por el pudahuelino Marcelo Bahamondes, el doble de Camilo Sesto, y la presentación de un grupo folklórico que bailó varios pies de cueca.

El director del establecimiento de salud, Dr. Patricio Troncoso, se mostró complacido por la respuesta de la gente y lo saludable que son estas actividades para la salud de las personas.

La caminata contó con todas las medidas de seguridad de tránsito, a cargo de Carabineros de la Subcomisaría Teniente Merino, y de salud por personal del consultorio que se presentó con una ambulancia que siguió el recorrido de los caminantes.

Gustavo Ríos, quien forma parte del club de reporteros de los adultos mayores de Pudahuel, señaló que “es una muy buena actividad, saludable y recomendable a la gente mayor para que salga a caminar. Eso hace bien y se darán cuenta de los beneficios que se logran”.

1 Comment

  1. Hola, quisiera aclarar que la caminata no fue organizada solo por el programa vida sana. Los niños de entre 6 y 18 años, que participaron de la caminata son del programa «Vida Sana» pero, los adultos mayores presentes en esta actividad son usuarios del programa Más Adultos Mayores Autovalentes, que fue organizador de la caminata en igual medida que el programa Vida Sana. Mes gustaría pudieran aclarar esto en el diario, ya que los adultos mayores son quienes en mayor medida lo leen y quieren dar a conocer el programa y su autovalencia, ya que se ponen la camiseta 100% con este programa.

Comments are closed.