

A sus 20 años, Byron Ángel es reconocido por grandes artistas de nivel mundial. Talento que formó desde los trece años, y que hoy lo ponen como uno de los más connotados acordeonistas nacionales.
Pudahuel, Santiago de Chile, 05 de febrero 2016. En Pudahuel son varios los jóvenes que siguen el camino de la música, donde un selecto grupo de ellos lo hace con pasión y mucha proyección. Es el caso de Byron Ángel, vecino de 20 años de edad que escogió un instrumento no muy común para desarrollar sus sueños: El acordeón.
La historia comienza de forma muy particular y casual. “Lo conocí a los 13 años, con mi madre fuimos al persa de “cachureos” de Teniente Cruz y encontramos un pequeño acordeón de 8 bajos de origen chino, prácticamente un juguete. Estaba barato, me entusiasmé y mi madre me lo compró. A la semana saqué mi primer tema: El gorro de lana”, señaló a diario Tropezón.
Y en siete años, Byron se fue perfeccionando paso a paso, partiendo en el Conservatorio de la Pontificia Universidad Católica de Chile donde estudió “Composición Musical”, y actualmente está terminando sus estudios de “Interprete en Acordeón” en el Conservatorio Nacional de Acordeón. Fue aquí donde descubrió su amor por la melodía docta, entrando al selecto grupo de la música clásica.
Y el joven supo responder: “He tocado en importantes festivales con destacados músicos. Además en el 2015, los días 14 y 15 de Agosto se realizó en San Jorge, Santa Fe, Argentina, el XII Concurso Sudamericano de Acordeón, donde obtuve el 3er lugar Sudamericano, y el 1er lugar nacional en el IV Concurso Nacional de Acordeón, Chile 2015 realizado en San Bernardo.
Creo que para que a uno le vaya bien como músico tiene que tener una alta formación musical, ser versátil, adquirir mucha experiencia, amar la música y creer en sus convicciones”, cerró el músico, quien probablemente durante el 2016, viaje a Italia para perfeccionar su carrera.
Fuente: Diario tropezón impreso
