Hace más de dos años debió terminar construcción de plaza en Pudahuel

Hace más de dos años debió terminar construcción de plaza en Pudahuel
Información a la comunidad Septiembre 2014
Información a la comunidad Septiembre 2014

Pudahuel, Santiago de Chile, 01 de febrero 2016, Un letrero destrozado es todo lo que queda como evidencia de lo que se suponía sería una plaza pública, promesa publicada en enero de 2014 por la municipalidad de Pudahuel, en que se indicaba la construcción de este recinto en el área de la calle Alberto Memod con el salado, cuyo costo de inversión era de 47 millones de pesos, asignada de acuerdo al decreto municipal Nº 05956 de fecha 29 de octubre 2013.

En marzo del año 2014, según vecinos, se habían iniciado los trabajos, pero se estos se detuvieron abruptamente y al interior de la plaza, solo quedaron áridos y surcos en donde se iban construir las jardineras. Más tarde, sorpresa causó en el vecindario cuando vieron que funcionarios de la municipalidad cerraban la mitad del terreno con malla del tipo corta viento, indicando que ese espacio era de un particular a pesar de que estaba cerrado perimetralmente con una reja metálica instalada un tiempo antes con recursos del estado.

Información a la comunidad 01 de febrero 2016
Información a la comunidad 01 de febrero 2016

“He realizado en forma personal algunas gestiones ante el SERVIU metropolitano, que permitirán esclarecer que pasó con la mitad de este terreno que al parecer fue vendido por esa institución estatal a un privado, no teniendo aún una respuesta de aquello”, indicó el dirigente de la Junta de vecinos del sector, Luis González.

“He mandado algunos correos electrónicos a la municipalidad de Pudahuel, preguntando por qué se detuvo el trabajo de construcción de esta plaza, sin respuesta a la fecha”, aseguró González.

La concejala Lavinia Reyes, que este domingo 31 de enero 2016, recorrió el sector, comprobó la denuncia del dirigente González, comprometiéndose a averiguar sobre la situación, ya que son dineros aprobados por el concejo municipal el año 2013, no descartando poner en conocimiento de  esta situación a la Contraloría General de la República para que esclarezca lo que pasó.