Seis incendios en Noviciado generan destrucción de hogares y el deterioro de carro bomba

Incendio en el Noviciado 11 dic 2015

Incendio en el Noviciado el 11 de dic 2015Pudahuel, Santiago de Chile, Seis incendios declarados en El Noviciado y daños de alto costo al carro de bomberos de la brigada El Noviciado dejaron estos siniestros el día 11 de diciembre 2015.

Dos familias perdieron sus viviendas que resultaron completamente destruidas por el fuego, hecho acontecido en el sector El Cambucho.

Mientras que un segundo encendió, esta vez al interior de una parcela ubicada en la cercanía de la calle Arturo Prat,  destruyó dos vehículos al ser alcanzados por el incendio de pastizales.

También se originaron otros incendios en pastizales los que lograron ser controlados en las cercanías de viviendas, originándose un despliegue de voluntarios del cuerpo de bomberos Quinta Normal y de una compañía de Quilicura.

Quema de auto EL Noviciado 11 dic 2015La Brigada de bomberos El Noviciado, única compañía que por la cercanía  llega con prontitud a la emergencia, perdió su único carro de rescate, que quedó inutilizable. La causa sería la utilización de agua sucia en medio de la premura de evitar que más casas se quemaran. La reparación para dejarlo nuevamente  operativo tiene un costo muy elevado.

Debido al acelerada crecimiento  en viviendas, personas e industrias de Pudahuel rural, además de amplios terrenos con pastizales secos en verano, los propios voluntarios de bomberos dicen que requieren un nuevo carro, más moderno, ya que el actual es muy antiguo, acorde con el servicio a prestar en las emergencias a las que deberá acudir.