Autoridades aún no resuelven licitación de la basura domiciliaria en Pudahuel

Autoridades aún no resuelven licitación de  la basura domiciliaria en Pudahuel

IMG_1667Pudahuel, Santiago de Chile, 30 de diciembre 2015. En un enigma se ha transformado la licitación de la recolección de basura domiciliaria. Si bien el pasado miércoles 23 de diciembre,  el alcalde de nuestra comuna, Johnny Carrasco, proponía ante el Concejo Municipal  a la empresa “Vicmar” para adjudicarse el cargo, la cual en su momento fue cuestionada por los concejales quienes solicitaron más información de ésta, y tiempo para evaluar tan importante proceso.

Hoy el equipo técnico del jefe comunal se presentó al Concejo con la clara intención de lograr la aprobación de la última propuesta, no llegando a buen puerto, y encontrando un duro cuestionamiento al trabajo de los profesionales  por parte de seis  concejales.

Por ejemplo,  la concejala Mónica Sánchez, realizó algunas preguntas al equipo técnico sin tener respuestas claras.  Esto llevó  a que el departamento Jurídico de la Municipalidad,  emitiera un documento exigiendo respuesta a los profesionales. Similar es el caso de Por su del concejal Bernardo Norambuena, quien cuestionó  el trabajo de evaluación, ya que según señaló,  no consideró todos los antecedes presentados por los postulantes a la licitación.

En tanto la concejala Lavinia Reyes, hizo énfasis en que los trabajadores de  la basura deben ganar un buen salario, y por tanto, se debe poner hincapié en quién paga mejor.

El proceso de  licitación vivirá una nueva jornada en un plazo de diez días hábiles. Mientras tanto, los pudahuelinos deberán seguir esperando para conocer a la empresa que se hará cargo del aseo domiciliario.

Foto de archivo diario tropezòn