Hospitalizan a hija ilustre de Pudahuel

Hospitalizan a hija ilustre de Pudahuel
La Sra. Chila
La Sra. Chila

Pudahuel, Santiago de Chile, 31 de diciembre 2015. Hospitalizada en la posta de urgencia del hospital San Juan de Dios se encuentra una de las hijas ilustres de la comuna y una de las más conocidas luchadoras sociales de Pudahuel: Ercilia Narváez Castro, más conocida como La Sra. Chila.

El día martes por la mañana fue llevada de urgencia al SAPU La Estrella, desde donde más tarde fue trasladada a la posta de urgencia del Hospital San Juan de Dios. A eso de las cuatro de la madrugada del día  miércoles quedó hospitalizada con diagnóstico reservado.

La Chila, de 94 años, ha sido una célebre militante del partido comunista por más 80 años y es admirada en el mundo político de izquierda. Tiene a su haber varios reconocimientos por su labor social, siendo uno de los más importantes, el haber sido declarada hija ilustre de la comuna de Pudahuel el 10 de marzo de 2012, comuna en la cual ha vivido por más de 80 años.

“En el hospital San Juan de Dios, a donde llegó aproximado las 10:00 horas, fue hospitalizada a las 04:00 horas del día miércoles, después de una larga espera (14 horas) en la sala de atención común en donde se le realizaron algunos exámenes”, indicó Silvio, su único hijo, a diario Tropezón.

“Ella está estable dentro de su gravedad. Reconoce a su gente, pero tiene algunas complicaciones en algunos órganos”, aseguró Silvio.

El día miércoles, en pleno concejo municipal, la concejala Tamara Homel se excusó de continuar en la sesión debido a que concurriría a visitar a la Sra. Chila al centro hospitalario.

Foto: Archivo Diario tropezón