Se queman cables en altura de la red telefónica y eléctrica en Pudahuel

Se queman cables en altura de la red telefónica y eléctrica en Pudahuel

Se queman cablesPudahuel, Santiago de Chile, 29 de noviembre 2015. Aproximadamente a las 19:00 horas del día de ayer, cables del tendido en altura telefónica y eléctrica comenzaron a quemarse, generando gran expectación en la comunidad por el intenso humo negro y la intensidad de las llamas que salían del cableado en calle Serrano con Santa Marta en Pudahuel norte.

Conductores de vehículos motorizados, como también transeúntes debieron alejarse del área amagada por el desprendimiento de trozos de recubrimientos de cables quemándose y al temor a que cables energizados pudieran cortarse.

Según vecinos, al lugar llegó una patrulla de carabineros cuyos funcionarios sólo observaron lo acontecido sin tomar medidas de seguridad de resguardo del sector. Tras ellos, llegaron trabadores  de  Chilectra, que cortaron unos cables y se fueron. Por su parte bomberos apagó las llamas del cableado, señalando que estos eran de comunicaciones.

La preocupación de vecinos quedó instalada ya que hay otros cables conductores eléctricos de alta tensión y domiciliarios de la red elevada que podrían haber quedado dañado por la acción del fuego.