Pudahuelinos se unieron a "La Fiesta del Quiltro" en Cerro Navia

Pudahuelinos se unieron a "La Fiesta del Quiltro" en Cerro Navia

DSC08466

DSC08455Pudahuel, Santiago de Chile, 118 de noviembre 2015. Durante la mañana del domingo se realizó la séptima versión denominada “Fiesta del Quiltro”, en JJ. Pérez con Estados Unidos, comuna de Cerro Navia, hasta donde llegaron numerosas familias del sector de la Junta de vecinos 21/b de Pudahuel con perros de diversa rasas.

Los canes recibieron atención gratuita que incluyó vacunas antirrábicas, desparasitación, consultas médicas y control sano, servicios que fueron prestados por profesionales veterinarios y alumnos de especialidad de la Universidad Iberoamericana.

Los ocho módulos a disposición no dieron abasto frente a la gran demanda de la comunidad y algunos vecinos señalaron que no alcanzaron vacunas debido a que estas se habrían terminado antes de la hora de cierre de la intervención.

Frente a esta situación los organizadores indicaron que los perritos que no alcanzaron a ser intervenidos, serán visitados en sus propias casas por la clínica veterinaria móvil de la municipalidad de Cerro Navia.

En tanto el alcalde Luis Plaza, señaló a diario Tropezón  que “sería bueno que en este país se instaure el día nacional del quiltro. Los perros son nuestros mejores amigos, nos acompañan en los momentos difíciles y alegres, son parte de la familia y deben ser cuidados como un integrante más de la casa. Espero que esta iniciativa única en el país se conserve en el tiempo en mi comuna y qué lindo sería que se extienda  hacia otras comunas de mi país”, dijo el edil en medios de numerosas felicitaciones de gente de su comuna y de Pudahuel.

Además del servicio veterinario, se realizó una competencia con las categorías  Gran Quiltro Compipa, el más pollo, el parecido a su dueño, la historia más bonita, la mejor gracia, el nombre más original, entre otras.

Uno de estos ganadores fue la” pitufa Andrea”, que vino a competir con su dueño, Hernán Careaga, quien señaló: “Mi perrita tiene ocho años, es gordita como yo, camina al igual que yo y es parte de la familia”.