Huerto de verdura vertical incentiva a estudiantes de escuela municipalizada de Pudahuel

Huerto de verdura vertical incentiva a estudiantes de escuela municipalizada de Pudahuel


_DSC8960

flores y verdurasPudahuel, Santiago de Chile. 29 de noviembre 2015. Importante feria ciudadana de la energía “un compromisos sustentable” se realizó el día viernes 27 en la municipalidad de Pudahuel, en donde uno de los módulos más visitado por la comunidad fue el presentado por el  Centro de Atención Primaria Ambiental (CAPA) el cual mostró un panel vertical en plena producción de vegetales, hierbas aromática y flores.

El profesor Jaime Pérez,  encargado de esa iniciativa que comenzó el año pasado señaló: “Este panel vertical permite, en un espacio muy reducido, cosechar parte de nuestros propios alimentos en casa, con un esfuerzo mínimo y a bajo costo”.

“En este panel con ruedas, que nos permite movilizar de un lugar a otro, está próximo a ser cosechados, aquí hay acelgas, lechugas, tomates, cebollines, ciboulette, hierbas aromáticas y medicinales, además flores que crecen, todo muy vigorosos por los nutrientes que nosotros mismos preparamos”, dijo el profesor Pérez, quien además indicó que estará abierto a la comunidad para enseñar estas técnicas, aprendizaje  que no involucra dinero, sino solo tener las voluntad de ahorrar dinero cultivando alimentos frescos y a muy bajo costo en la propia casa.

Alumnos de la Brigada Ambiental de la escuela rural municipalizada Arturo Merino Benítez, junto a su profesora, les llamó la atención esta producción agrícola de este tipo, señalando los menores de quinto básico, Valentina, Rocío y Sergio, que no conocían esta modalidad de cultivar y les parecía una idea innovadora, aplicable en espacios muy pequeños. Dicen que es como tener de todo en un terreno que se puede mover al tener ruedas el modulo, además argumentan que es muy bonito ver cómo crecen, y se sienten incentivados a poder replicarlo en su escuela o en sus propias casas.