Con velatón frente a Comisaría vecinos repudian asesinato de carabinero en Pudahuel

Con velatón frente a  Comisaría vecinos repudian asesinato de carabinero en Pudahuel

Velaton

Diputado Gabriel Silber
Diputado Gabriel Silber

Pudahuel, Santiago de Chile, 25 de noviembre 2015. Repudio y diversas manifestaciones de agravio hacia los asesinos de carabinero, se vivió esta mañana en Pudahuel. La familia, que se encuentra conmocionada por el hecho, ha recibido innumerables muestras de cariño.

Recordemos que el joven carabinero fue asesinado durante  la noche de este martes, al oponer resistencia  a un asalto en la cercanía de su casa en donde vivía con sus padres en la  población el Comendador de Pudahuel norte.

En el frontis de la decimosexta comisaria de Pudahuel en donde trabajaba, se realizó una manifestación de repudio frente a este crimen por la agrupación No más muerte en Carabineros, en donde se instalaron lienzos, globos y velas encendidas. En esta actividad participaron junto a un gran número vecinos, el vocero de esta organización Rodrigo Torres y los diputados Gabriel Silber y Daniel Farcas, de la Comisión de Seguridad Ciudadana del  Congreso.

VELATON 1También participaron  más de 60 motos que hicieron rujiar sus motores en el aérea en donde lo estaban velando anoche, mientras que el vecindario acompaño a la familia.

La familia de este uniformado, cuyo padre es funcionario de la Municipalidad de Pudahuel,  están sumidos en la incomprensión de cómo la delincuencia asesinó a un joven carabinero en su propia comuna que lo vio crecer y que presta servicios policiales en su Pudahuel.

Hoy por la tarde serán sepultados los restos del uniformado en el cementerio Parque del Recuerdo de Malloco, en la comuna de Peñaflor.

Este joven pudahuelino estaba próximo a ser padre y participaba en grupos de motoqueros.

En cuanto a uno de los presuntos homicidas, se detuvo a un sospechoso que se encontraba oculto en la comuna de la Ligua

1 Comentario

  1. Lamento mucho lo sucedido a la familia…conocidos vecinos y ella muy amable con una sonrisa atendia su bazar, al saber la noticia me dio mucha pena…pues he vivido toda la vida en Pudahuel norte….recuerdo poder caminar hasta tarde con amigas y amigos , ahora nuestros hijos ya no pueden salir tranquilos si no es por el exceso de velocidad de los buses y automoviles es por la delincuencia…que rabia da, unonunca espera enterrar un hijo el ciclo de la vida es lo contrario….pero la delincuencia se esta escapando de las manos…..Me pregunto porque en vez de gastar $250 millones de pesos en arreglar General Bonilla con plazas y juegos si esta claro que la gente que vive alrededor no tiene cultura de limpieza…..POR QUE NO MEJOR CREAR MAS COMISARIAS…Y TENER MAS FUNCIONARIOS SI ESTA CLARO QUE PUDAHUEL A CRECIDO EN POBLACION ….y necesitamos mas resguardo para nuestras familias

No se permiten comentarios