Bomberos de Pudahuel norte compraran carro más moderno con dinero de proyecto participativo 2014

Bomberos de Pudahuel norte compraran carro más moderno con dinero de proyecto participativo 2014
Juan Díaz expone en el consejo municipal
Juan Díaz expone en el consejo municipal

fotos samsung 2441Pudahuel, Santiago de Chile, 27 de noviembre 2015. Agradecidos están los voluntarios de la Sexta Compañía de Bomberos “Bomba Pudahuel” por la favorable acogida que tuvo en el concejo municipal al cambio de carro de rescate por uno de mayor envergadura, como sería una de rescate y porta escala.

El voluntario de bomberos de la Sexta Compañía, Juan Díaz, fue la persona que expuso al concejo municipal las razones técnicas y financieras de la solicitud de remplazo del carro que había sido cotizado y propuesto para su compra, que en todo caso el requerimiento no implicaba costo al erario municipal, por lo que fue aprobado favorablemente por el consejo municipal extraordinario Nº 11 de fecha 25 de noviembre del presente mes.

Cabe mencionar que el voluntario Juan Díaz fue el capitán que, bajo su mandato, se gestionó junto a la comunidad del sector norte la participación de la unidad de bomberos en los proyectos concursable 2014, en donde la gente participó activamente en la campaña y posterior votación popular que dio como ganador por amplia mayoría la compra de este carro de rescate.

Estos fondos son dispuestos por la municipalidad de Pudahuel para que la comunidad organizada presente proyectos de gran inversión monetaria y que la gente elija mediante votación voluntaria que es lo que quiere en su sector con estos recursos.

 

2 Comments

  1. Este es un proyecto que, responsablemente lo puedo decir, ha
    costado mucho no ha estado ajeno de trabas, críticas, polémicas y comentarios
    mal intencionados, pero lo que más molesta es que nazcan de vecinos de Pudahuel
    y hasta de autoridades, desde un principio este proyecto no fue bienvenido por
    parte de gente del municipio, fue parte de la BURROCRATICA del sistema, un
    proyecto que debería de haberse concretado a fines de marzo del presente año y
    que por la dilatación del proyecto el valor del carro de rescate, se elevó.

    1. Ernesto lemus: saludos, tu fuiste el representante de nuestro proyecto Los bomberos de Pudahuel, están agradecidos, pero quería mencionar a mi actual Director German Quilapan y a toda la oficialidad 2014 que trabajó arduamente y a todos nuestros voluntarios y a mi querida sexta compañía, a toda las juntas de vecinos, dirigentes y a toda esta comunidad, a los señores concejales, a Lavinia Reyes, Bernardo Norambuena, Ester Toledo y que no les quepa dudas que estos bomberos puahuelinos seguirán trabajando, hemos tenido muchas dificultades pero en este proyecto pero seguiremos trabando por nuestro lema por el honor de servir

Comments are closed.