Se suscribe acuerdo de Ruta Patrimonial de Ferias Libres en Pudahuel

Se suscribe acuerdo de Ruta Patrimonial de Ferias Libres en Pudahuel
Ministro de bienes Nacionales recorre feria Centenario de Pudahuel
Ministro de bienes Nacionales recorre feria Centenario de Pudahuel

Pudahuel, Santiago de Chile, 30 octubre 2015, Durante la mañana del miércoles 28, el ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, y la Confederación Gremial Nacional de Organizaciones de Ferias Libres, Persas y Afines suscribieron un importante acuerdo acerca de la creación de una ruta patrimonial en Santiago en la Feria Libre Centenario de Pudahuel.

El objetivo de esta ruta es el rescate del valor histórico y sociocultural de los tradicionales grupos de comercio, permitiendo la reivindicación de prácticas propias de la ciudadanía, relevando su identidad y el importante rol en su dimensión económica.

Las ferias libres son un espacio que hoy generan alrededor de 200 mil empleos en todo el país, especialmente entre las mujeres jefas de hogar que representan al 45% de las feriantes del país. También son consideradas un espacio de desarrollo económico relevante y hasta irremplazable para los pescadores y los pequeños productores agrícolas a lo largo del país.

Además, se firmó un segundo convenio de cooperación para identificar la ubicación territorial de 370 ferias que operan en la Región Metropolitana, información que estará disponible para toda la comunidad mediante el visor de la Infraestructura de Datos Geoespaciales de Chile (IDE) del Ministerio de Bienes Nacionales.

Junto con los acuerdos establecidos, Bienes Nacionales renovó la concesión gratuita del uso del inmueble que requiere la Confederación de Ferias para el funcionamiento de su sede social, para así seguir promoviendo la innovación y modernización de estos establecimientos comerciales; promocionar la calidad de sus productos; acrecentar la tradición cultural; y la capacitación de los locatarios.

1 Comentario

  1. Desinformaciones por parte de las autoridades, ya que hay 2 gremios constituidos y lamentablemente estas irregularidades pasan primero por parte del municipio en oficina de inspección que no reconoce y no se les informa correctamente a las agrupaciones gremiales. si ustedes podrían visitar a las ferias “Pudahuel Sur” y consultar a los a patentados y el prestigio de la agrupación que se vio envuelta en esta suscripción . se darán cuenta la gran manipulación de aquellas personas para solicitar beneficios en nombre de locatarios que nunca llegan a destino… para mas información visitar Ferias Pudahuel Sur.

No se permiten comentarios