Niños de jardín infantil salieron a la calle por los derechos medioambientales en Pudahuel

Niños de jardín infantil salieron a la calle por los derechos medioambientales en Pudahuel

Jardin Infantil Campo Lindo

1Pudahuel, Santiago de Chile, 30 de octubre 2015. El jardín infantil Campo Lindo realizó una caminata por calles aledañas al establecimiento educacional, como culminación del módulo de aprendizaje sobre medio ambiente y derechos de los menores.

La directora, Claudia Zurita, señaló que la idea de este aprendizaje a tan temprana edad es que los niños comiencen a familiarizarse con la importancia que tiene el cuidado de nuestras áreas verdes y el eco sistema existente.

“Yo sentí que hicimos un trabajo valórico muy importante, donde la familia estuvo involucrada y participó de la actividad,  acompañándonos en esta caminata que además fue ruidosa  con una batucada y segura con carabineros”, dijo la directora.

“Siento que hay una desconexión entre el trabajo que realizan los jardines infantiles y la continuidad de la formación educativa a su ingreso a la enseñanza básica. Es por eso que esta salida a la calle a esta edad para que comiencen aprender a tomar conciencia de la importancia del medio ambiente en su formación valórica”, argumento Zurita.

Los niños llegaron, en su mayoría, junto a sus padres, con una diversidad de disfraces alusivos al medio ambiente, dándole la importancia que el acto tuvo para niños y niñas en su etapa temprana formativa, que el establecimiento viene realizando desde hace varios años.