Muere adulto mayor con alzheimer asaltada en Pudahuel

Muere adulto mayor con alzheimer asaltada en Pudahuel
Velorio de Zulema Muñoz, de pie su esposo Tito Nelson Caviares y una de sus hijas
Velorio de Zulema Muñoz, de pie su esposo Tito Nelson Caviares y una de sus hijas

Pudahuel, Santiago de Chile, 21 de octubre 2015. Durante esta tarde de ayer, fueron sepultados los restos de Zulema Muñoz de 76 años, quien fue víctima de un asalto en la vía pública.

El hecho aconteció el pasado 9 de octubre, aproximado a las 05:30 horas al momento que se desplazaba junto a su marido por avenida San Francisco. Al llegar a La Estrella, fueron atacados con violencia por tres sujetos que, arrojándolos al suelo, les quitaron un par de celulares que portaban.

“Nos lanzaron al suelo con mucha violencia, yo caí sobre ella, quien se golpeó la cabeza”, relató con lágrimas de impotencia en los ojos Tito Nelson Caviares, esposo de la víctima con la cual llevaba casado por más de seis décadas.

La victima permaneció ocho días en estado de coma en el Hospital San Juan de Dios, falleciendo el día 16 de octubre.

Su cuerpo fue entregado a la familia este lunes 19, siendo velado en su casa de calle Cruz de Piedra.

La causa de muerte conmocionó al vecindario de la población Monseñor Larraín, lugar donde ella vivió sus últimos 50 años, siendo la vecindad coincidente en señalar que fue parte de una numerosa y hermosa familia de esfuerzo y trabajo.

Este matrimonio trabajó por más de 35 años un kiosco de venta de diario en la comuna de Providencia, lugar que acompañaba Zulema a su esposo a pesar de haber enfermado de alzhéimer, padecimiento que se había acrecentado el último tiempo.

Le sobreviven ocho hijos, 13 nietos y 5 bisnietos, más su esposo.

Una de las hijas indicó a Tropezón que efectivos de la Policía de Investigaciones de Chile iniciaron la búsqueda de los responsables de la muerte de su madre.