Mortandad de peces en estero Carén de Pudahuel

Mortandad de peces en estero Carén de Pudahuel

PESCADOS MUERTOS

1Pudahuel Santiago de Chile, 27 de octubre 2015. Durante este fin de semana, vecinos de El Noviciado constataron la mortandad de centenares de peces en un amplio sector del estero Carén en Pudahuel rural.

Además, aseguran haber visto una  mancha aceitosa y blanquecina que se desplazaba río abajo en dirección a la laguna, y que a su paso iba dejando un reguero de pescados muertos.

La directiva de la Junta de Vecinos El Noviciado, está reuniendo los antecedentes de la situación y los pondrá en conocimiento a la autoridad municipal.

Este estero atraviesa por todo El Noviciado, desconociéndose por parte de los dirigentes y del vecindario qué tan grande ha sido el daño causado.

El área en donde se encontraron los pescados muertos, se ubica en la cercanía de la calle José Miguel Carrera con El Cambucho.

2Jaime Salvatierra, presidente del Consejo Consultivo del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, dijo: “Pondré estos antecedentes  en conocimiento de la Superintendencia del Servicios Sanitarios. He aquí los resultados de descargas al estero de elementos contaminados en total impunidad, falta de fiscalización efectiva por parte de la autoridad competente”.

Las aguas de este estero no son de consumo humano, ni de riego de hortalizas, pero es bebida por numerosos animales de la fauna silvestre.