Concejala Mónica Sánchez critica aprobación de Ordenanzas Municipales

Concejala Mónica Sánchez critica aprobación de Ordenanzas Municipales
Concejala Mónica Sánchez
Concejala Mónica Sánchez

El miércoles 28 de octubre, el Concejo Municipal aprobó las Ordenanzas Municipales para el año 2016. Este documento regula las tarifas y valores de gran parte de los servicios en los que el municipio tiene injerencia: desde los partes y patentes comerciales, pasando por los documentos solicitados en la municipalidad, hasta los precios del uso de centros deportivos o el valor de la construcción de un edificio. Es decir, afecta directamente al bolsillo de todos los pudahuelinos.

Sin embargo, la concejala Mónica Sánchez (PS) se mostró molesta por su aprobación y lanzó algunas críticas. En entrevista con Tropezón, manifestó: “lamento que haya habido tan poco debate sobre estas normas en el Concejo. Yo reclamé porque estas Ordenanzas tienen un grado de inconsistencia preocupante”.

Sánchez dice que aunque acusó reiteradas veces los errores del documento, sus dichos quedaron en el aire. “Fui la única del Concejo que votó en contra”, asegura. Y agrega que “propuse hacer una reunión extraordinaria, otro día, para ver los detalles de las Ordenanzas Municipales que debíamos solucionar. Lamentablemente no hubo consenso”.

Una de las observaciones de la concejala es que en varios puntos del documento se nombra una ley determinada, pero ni siquiera se tiene la precisión de escribir el artículo de esa ley al que se somete un punto específico. Error básico para la importancia de este tipo de instrumentos públicos.

También dice que “cuando se acredita a un tipo de beneficiario, por ejemplo a un minusválido, en un punto se le pide un tipo de papeles, y en otro punto se les pide otros. No hay coherencia”.

A pesar de sus dichos, las Ordenanzas Municipales ya fueron aprobadas y entrarán en vigencia a partir del próximo año.

Foto: Archivo tropezòn