Camaradas pudahuelinos celebraron 58 años del Partido, demócrata cristiana

Pudahuel, Santiago de Chile. A nivel local con un buen marco de militantes y adherentes al “Partido Político Democracia Cristiana (PDC)” el pasado 8 de agosto celebraron el aniversario Nº 58 de la colectividad, actividad realizada en la sede social de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, ubicada en calle San Martín Nº 8747 Pudahuel.

 

Al inicio de la ceremonia se realizó  con una Misa presidida por el Padre Raúl Rivera, para darle gracias a Dios por la existencia del partido y hacer oración por los camaradas que han fallecido y aquellos que están enfermos.

 

Un emotivo momento se llevó a cabo, cuando  el diputado Gabriel Silber les tomó el juramento a siete personas de los cuales tres son dirigentes sociales, como nuevos militantes del partido.

 

Además se aprovechó la instancia para presentar a los precandidatos a concejal por Pudahuel, inscribiéndose ocho personas de los cuales deberán quedar 5 para representar al PDC en los próximos comicios municipales.

 

Los precandidatos que estuvieron en el aniversario fueron: Mario Carrasco (Secretario Distrital), Rosa Balmaceda (Vicepresidenta de la mesa), Claudio Zamudio (Vicepresidente de la mesa), Miguel Murga (presidente de MENFIS), Liliana Quinteros (Dirigente de la  Villa el Cabildo y del Consejo desarrollo vecinal) y José Escobar (jefe de gabinete del diputado).

 

En cuanto al objetivo planteado por el presidente del PDC Pudahuel, Patricio Cisterna, y también del propio Diputado Gabriel Silber, es tener uno o dos concejales democratacristiano en el consejo municipal.

 

Lo que algunos simpatizantes y militantes echaron de menos, fue el pronunciamiento de algún candidato a la alcaldía de Pudahuel.