Paro de advertencia de trabajadores del Registro Civil afectó a Pudahuel

Paro de advertencia de trabajadores del Registro Civil afectó a Pudahuel

 DSC07403

Pudahuel, Santiago de Chile, 31 de julio 2015. Esta mañana, la oficina del Registro Civil de Pudahuel se sumó al paro de advertencia que los trabajadores realizan a nivel país.

 En cuanto a los servicios que se están dando a la comunidad son de matrimonio programados con anterioridad, viajes urgentes (para esto deben llevar los pasajes) y defunciones.

 Los usuarios pudahuelinos  que concurrieron esta mañana a la oficina de esta entidad pública, ubicada en avenida San Pablo al llegar a Teniente Cruz, se molestaron por el paro y la desconsideración que se tiene con la gente que requiere documentos para poder conseguir trabajos y otros alegaron porque pidieron permiso, pero perdieron la mañana que deberán devolver a su empleador.

 La presidenta de la Asociación de Funcionarios del Servicio de Registro Civil (Anercich), Nelly Díaz, señaló que este paro de actividades es por 24 horas  y se debió por incumplimiento de acuerdos acordados el año 2013 que puso fin a la huelga.

 “La  próxima semana decretamos el paro nacional indefinido si no tenemos respuesta desde el Ministerio de Justicia”, advirtió Díaz.

1 Comentario

  1. Ola
    X esta semana van a estar en paro???
    Kero dirigirme a sacar hora al registro civil ??
    Para el jueves 6 de agosto 2015 estaran en paro???

No se permiten comentarios