Primera emergencia ambiental del siglo afecta a Pudahuel

Primera emergencia ambiental del siglo afecta a Pudahuel

Pudahuel emergencia ambiental

Pudahuel, Santiago de Chile, 22 de junio 2015. El aire sucio que se respira en la región Metropolitana está afectando a Pudahuel desde el jueves 18 junio con preemergencias ambientales, y este lunes definitivamente se declaró emergencia ambiental.

DSC07093El Ministro del Medio Ambiente, el pudahuelino  Pablo Badenier, indicó a medios de prensa que Pudahuel está en estado de emergencia ambiental este domingo en que la comuna registro niveles críticos en el aire que respiramos.

A pesar de la advertencia por parte de la autoridad de restringir la actividad física, muy pocos tomaron en cuenta esta aviso en Pudahuel, y de igual forma se jugó fútbol este fin de semana en los recintos pudahuelinos, en especial los campos deportivos de General Bonilla y un campeonato de Skatepark en celebración del día mundial de este deporte extremo en la cancha ubicada en Los Ediles Nº 754.

El doctor en Ingeniería Ambiental de la Universidad de Santiago, Luis Díaz, explicó a radio Bio Bio que un deportista siempre está más expuesto a la contaminación atmosférica dado que “respira veinte veces más, ingresa veinte veces más aire al pulmón que una persona que no está haciendo deporte”.

DSC07091Además, una serie de vendedores de pan masado en la vía pública, que utilizan leña para cocer este alimento, no tomaron en cuenta en nada lo que está pasando con el aire sucio durante varios días.

Tampoco los asados dieron tregua durante el partido de la selección chilena de fútbol o la celebración del día del padre, en que se utilizaron parrillas contribuyendo aún más a la primera emergencia ambiental del siglo XXI.

Ante la situación, la Intendencia Metropolitana decretó emergencia ambiental para toda la Región Metropolitana este lunes. Los vehículos sin sello verde con patentes terminadas en 5,6,7,8,9,0,1, 2 y los catalíticos que termina en 1,2,3,y 4 no podrán transitar entre las 7:30 y las 21:00 horas por las calles de Santiago y Pudahuel.

Acá te dejamos el link para que puedas ir monitoreando la calidad del día por comuna.

—>PINCHA ACÁ<—

http://portal.mma.gob.cl/pronostico-rm/