Pudahuel, Santiago de Chile, 27 de junio 2015. Durante la tarde del día de ayer fueron sepultados los restos de la joven Estefanía Ruth Fonteño, 23 años, quien fue encontrada muerta el pasado 6 de junio en las cercanías de la calle El Salitre con el Cobre en Pudahuel.
El cuerpo de la mujer permaneció hasta el 17 de junio en el Servicio Médico Legal, fecha en que se logró dar con su identificación, dando aviso de inmediato a los familiares.
La causa de la muerte, según la familia, fue “asfixia por ahorcamiento”, desconociendo si hubo participación de terceras personas, debido a que es materia de investigación por parte de la fiscalía.
El cuerpo de la víctima fue velado en la iglesia Evangélica Pentecostal “Conquistando la Tierra”, de calle Waldo Taff Nº 7980 comuna de Lo Prado, lugar donde la familia participa y Estefanìa también lo hacía.
Esta joven deja a dos niños pequeños, uno de cuatro años y otro de cinco meses.
Reinaldo Meza, señaló: “Soy cristiano y pertenezco a esta iglesia por más de 30 años. Yo crie a Estefanía. Ella terminó su enseñanza media, hizo un curso de repostería en alimentos, quería salir adelante. Al momento que ella desaparece, había entrado a trabajar a una empresa de aseo en Pudahuel”.
Trabajadores de la empresa Transfich, último lugar en donde trabajó, la acompañaron en su despedida final. El ataúd fue adornado con la ropa con que cumplía su labor de limpieza en plazas para la municipalidad de Pudahuel.
El momento de mayor emoción para la familia y para quienes se encontraban al interior de la iglesia, fue cuando el pastor evangélico invitó a los presentes a escuchar una de las alabanzas que más identificaba a Estefanía, “Alas de Paloma”. La mayoría de los asistentes rompieron en lágrimas ante el recuerdo y trágico fin que tuvo esta joven, quien luchó por salir de las recaídas a la adicción a las drogas, según señalan quienes le conocían en el barrio.



No se permiten comentarios