Se llevó a cabo versión 25 del campeonato de voleibol Alejandra Salinas Herrera en Pudahuel

Se llevó a cabo versión 25 del campeonato de voleibol  Alejandra Salinas Herrera en Pudahuel

DSC_0241DSC_0294

Pudahuel, Santiago de Chile, 26 de abril 2015. Este fin de semana finalizó el campeonato de voleibol “Alejandra Salinas Herrera” realizado en el gimnasio ubicado en Complejo Deportivo Estadio Modelo, en conmemoración por los 25 años del trágico fallecimiento de la seleccionada nacional voleibolista pudahuelina Alejandra Salinas Herrera.

Esta deportista vivía y aún vive parte de su familia en los departamentos del sector General Bonilla y sus inicios fueron en el club deportivo América Joven.

El presidente de la Unión Comunal de clubes de Voleibol de Pudahuel Miguel Molina, organizador de este campeonato señaló: “Esta competencia  lleva el nombre de esta deportista, se realiza ininterrumpidamente desde hace 25 años. En este último campeonato congregó a 14 clubes pertenecientes a siete comunas y a la federación de voleibol, divididos en dos competencias “Damas Todo Competidor” y Damas Maxi, que comenzó el jueves 21 y termino este domingo 24 de mayo”.

“Ella fue la primera y única arbitro nacional en aquella época, técnico y jugadoras de la selección de Pudahuel y Nacional, la vi competir, era una jugadora con una gran riqueza técnica, lo que  le permitía jugar en todos los puestos. Agradecemos como familia a este campeonato que se realiza cada año en Pudahuel,  como también a los organizadores y clubes asistentes”, dijo José Miguel Salinas, primo de la homenajeada. También es profesor de educación física y entrenador nacional nivel tres en voleibol, pudahuelino de nacimiento y con gran parte de la familia viviendo en la comuna.

DSC_0247En cuanto a los clubes que obtuvieron premiación:

 En la categoría “Damas Todo Competidor” 

Campeón: “Exelsior”, recibe una copa, medallas y 80 mil pesos en efectivo.

Vice campeón: “Play”, obtiene  medallas y 50 mil pesos en efectivo,

3er lugar: “Cedef”,  logra medallas y 20 mil pesos

4to lugar: “Unión Quilicura”, un balón de voleibol.

 En la categoría “Damas Leidys” (*):

Campeón: “Pudahuel Junior”

Vice campeón: “Unión Santiago”

3er lugar: “Cerro Navia”

4to lugar: “Voleibol Atila”

(*) Reciben la misma premiación categoría anterior.

Además todos los equipos participantes recibieron poleras conmemorativas de este campeonato “Alejandra Salinas Herrera”.