Iglesia evangélica sale a terreno para prevenir el uso de droga y prostitución juvenil en Pudahuel

Iglesia evangélica sale a terreno para prevenir el uso de droga y prostitución juvenil en Pudahuel
Pastor Moisés Sánchez participando de la actividad
Pastor Moisés Sánchez participando de la actividad

Pudahuel, Santiago de Chile, 07 de mayo 2015. Desde hace algún tiempo, la Plaza Machali se llena de niños y adolescentes que participan de la fe cristiana y formación de hábitos frente al peligro que asecha a la juventud (como la droga y la prostitución) todos los domingos por la mañana.

El pastor formando a jóvenes en la disciplina y la fe
El pastor formando a jóvenes en la disciplina y la fe

El pastor Moisés Sánchez, carismático hombre de fe y de la disciplina, pone todo su esfuerzo en esta actividad. Busca que los menores se sientan gratos participando, orientándolos en le fe cristiana, la rectitud frente  a sí mismo y a hacia los demás, y a tomar conciencia del peligro que les rodea a su temprana edad.

Esta actividad dominguera la realiza la escuela dominical de la Iglesia Evangélica “Cristiano en Acción”, ubicada en San Daniel  y Luis Acevedo. Es una avanzada evangelizadora realizada por niños y niñas que se hacen llamar “Exploradores de Cristo”. Según el pastor, son más de 50 menores y están al tope de la capacidad, pero de igual forma se las arreglan para que haya siempre un cupo para quien lo requiera.

A los niños se les espera por la mañana con desayuno y luego del término de la jornada se les invita un almuerzo, lo cual es financiado y preparado por la iglesia en base a donación de los propios hermanos en la fe.

También las arengas a  Cristo  retumban fuerte en el sector, además de copar todo el espacio público con diferentes actividades recreativas y de formación y disciplina a cargo de monitores, sin dejar espacio a quienes han sucumbido al alcohol y drogas prohibidas que suelen pulular y utilizar esta plaza.