Pudahuelina hace un llamado desesperado “quiero vivir”

Pudahuelina hace un llamado desesperado “quiero vivir”
Caravana que acompaña a la Joven Nicole Medina Vigueras
Caravana que acompaña a la Joven Nicole Medina Vigueras
Joven Nicole Medina Vigueras y su pequeña hija
Nicole Medina y su pequeña hija

Pudahuel, Santiago de Chile. 28 de abril 2015. La joven Nicole Medina Vigueras de 24 años, padece desde los 12 una severa asma bronquear que la ha tenido 21 veces hospitalizada y entubada, además de haber sufrido tres paros respiratorios. El padecimiento se ha ido incrementando con el tiempo y agravándose aún más en época invernar por los episodios de contaminación atmosférica que afecta a la comuna.

“Yo quiere vivir, no exijo nada más que eso. Mi marido me apoya, mis padres también, pero no pueden hacer más”, dice Nicole con lágrimas mientras abrazaba a su pequeña hija a horas de haber sido dada de alta en el Hospital San Juan de Dios, en la última crisis que la afectó.

Reunir el cuantioso recurso económico que demanda el tratamiento, el cual es sobrellavado en buena parte por el entorno familiar, cada día se hace más difícil a pesar que han buscado todas las vías posibles y no han dejado puerta sin golpear. Han recibido ayuda de la municipalidad local y del gobierno central, incluso de la propia comunidad, pero no es suficiente, ya que esta enfermedad no está cubierta por el plan auge en su tramo.

Una de las últimas actividades que esta joven realizó, fue este domingo 26 de abril donde más de 30 conductores de motocicletas, automóviles y camionetas la acompañaron en caravana por diversos sectores de Pudahuel, Santiago Centro y cercanías de canales de televisión, en donde iban difundiendo un mensaje por parlantes pre gravado con la voz de Nicole, en que daba a conocer el sufrimiento que le ha tocado vivir.

Motoqueros dialogan con Nicole Medina
Motoqueros dialogan con Nicole Medina

El objetivo era pedirle al gobierno que esta enfermedad sea incluida en su totalidad en el plan auge, permitiendo que no solo ella, sino también otras tantas familias no padezcan lo que ella ha vivido.

El jueves 16 de abril del presente, interpuso un recurso de amparo en la justicia donde pide al estado hacerse cargo de los altos costos de este suplicio que ha vivido esta joven pudahuelina.

Esta familia vive de allegada en casa de sus padres en el pasaje Zapallar Nº 8821 de Pudahuel Norte, junto a su esposo y la pequeña Constanza de cuatro años.