Artistas de la tercera edad deslumbran con cuadros al óleo en Pudahuel

Artistas de la tercera edad deslumbran con cuadros al óleo en Pudahuel
 Club de adulto mayor pintor de Pudahuel
Club de adulto mayor pintor de Pudahuel

Pudahuel, Santiago de Chile. 29 de abril 2015. El club de adultos mayores “Las pintoras de Pudahuel”, se formalizó hace teas años con personalidad jurídica, donde  23 socias, luchan por cultivar el arte del pintado de oleo en telar. La mayoría de las integrantes formó su talento de forma autodidacta, donde se han ido perfeccionando con el paso del tiempo, cultivando así la pasión por esta disciplina.

María Soto Riveros, presidenta del club
María Soto Riveros, presidenta del club

Ocupan la sede de un club deportivo ubicado en calle Gorbea Nº 1288, durante dos tardes a la semana, donde aparte de trabajar en sus obras, comparte vivencia, siendo este un momento de distracción para salir de la rutina.

“Yo participo con ellas, son mis amigas, me distraigo, lo paso bien, creo que nos hace falta un lugar en donde podamos mostrar y vender nuestras pinturas”, expreso la monitora del taller, Gloria Cortés.

La presidenta María Soto Riveros, señaló a diario Tropezón que la mayoría de las socias se conocen de años, donde buscan un lugar para poder mostrar sus trabajos. “Nuestro sueño es tener  un espacio propio, no estar con el temor que  se nos digan que debemos irnos, como nos pasó en Atiñina. Además de un lugar en donde exponer nuestras pinturas”. Dijo la presidenta.

La formación del club les ha permito postular a proyectos con lo que han podido comprar materiales que son caros. También están buscando la alternativa de darse a conocer y poder vender su trabajo, los cuales por ahora, son regalados a familiares.