Grupos de taxistas se unen para formar un sindicato en Pudahuel

Grupos de taxistas se unen para formar un sindicato en Pudahuel
Taxista exhiben partes cursados en lo que del año 2015
Taxista exhiben partes cursados durante  el año 2015

Pudahuel, Santiago de Chile, 31 de marzo 2015. Un grupo de taxistas básicos busca dar un mejor servicio a la gente de Pudahuel, comuna que, hasta el momento, no tiene paraderos de taxis en la cercanía de las estaciones de metro.

Socios firmando acta de reunión realizada en la vía pública para formalizar sindicato
Socios firmando acta de reunión realizada en la vía pública para formalizar sindicato

Cristian Muñoz, quien cumple la función de vocero, señaló: “estamos en la etapa de formar un sindicato de taxistas de Pudahuel, queremos que la autoridad escuche nuestro planteamiento, que no es más que el sentir de los pasajeros de taxis que no tienen un paradero cerca del metro Pudahuel. Hemos pedido audiencia con el Alcalde Johnny Carrasco y no nos recibe. También nos acercamos al departamento de tránsito, pero se han negado a toda posibilidad de un paradero de taxis en el lugar señalado”.

 “Los pasajeros buscan taxis, pero como Pudahuel no tiene paraderos para la gente que ocupa este servicio público, nosotros debemos arriesgarnos a cumplir ese requerimiento de las personas a costa de ser infraccionados por carabineros de la 26 comisaría. Nuestra agrupación tiene 30 socios, cada uno de ellos tiene no menos de 5 partes por tomar pasajeros en lugares que el municipio considera prohibido para los taxistas, pero no para vehículos de transporte de valores  o de carabineros que sí pueden estacionarse el tiempo que ellos requieren a un costado de la salida norte del metro Pudahuel”, añadió el vocero.

Maura Sepúlveda, una de las tres mujeres taxistas del sindicato en formación, afirmó: “es muy difícil trabajar en Pudahuel. No hay paraderos para taxistas en la cercanía de las estaciones de metro, es una necesidad que la comuna no ha resuelto. Otras municipalidades como Lo Prado tiene dos paraderos de taxis en la cercanía de la Estación Metro San Pablo”.

Por su parte Richard Poblete, cuenta que en menos de dos años ha acumulado 17 partes por intentar prestar un mejor servicio a los pasajeros que buscan, por seguridad, un taxi en la cercanía del metro.

 

3 Comments

  1. Esta bien que exista un paradero de taxis definido. Afuera de la salida norte del metro se estacionan taxis que impiden que los buses del transantiago se apeguen correctamente a la acera. Debido a esto mucha gente, al descender de los buses se ha lesionado. Ademas se producen tacos por esta situación. Los taxis se estacionan aún existiendo una señalética que impide estacionar en ese lugar. Todos tienen derecho a trabajar pero las leyes deben respetarse.

    1. Si hablamos de respetar las leyes ; tambien se debe denunciar a carabineros y a transporte de valores que no deben estacionarse sobre platabanda ya que la ley rige para ellos tambien y referente a la gente que se a lesionado al bajar del bus; no existe ni una denuncia…

  2. Muy buena iniciativa, ya que aparte de prestar un buen servicio a la comunidad ; tambien ayudaria mucho a disminuir los asaltos sorpresa… saludos

    atte.

    El 12.

Comments are closed.