Sargento de Carabinero de Pudahuel es baleado

Sargento de Carabinero de Pudahuel es baleado
Carabinero herido a bala es transportado en helicóptero al hospital institucional desde el estadio modelo en Pudahuel
Carabinero herido a bala es transportado en helicóptero al hospital institucional

Pudahuel, Santiago de Chile, 27 de febrero 2015. En horas de la tarde de este viernes, fue baleado el Sargento de Carabineros  Nelson Antonio  Leiva Saavedra, perteneciente a la 55ª Comisaria “Suboficial Cristian Vera” de Pudahuel Sur. El carabinero recibió el impacto al intentar frustrar un asalto a la Distribuidora “Santa Barbara, ubicada en San Pablo 8860 Pudahuel.

El hombre se encontraba de civil y fuera de horario de trabajo, realizando compras con su hijo, cuando ingresaron tres antisociales portando armas de fuego e intimidaron al cajero mientras el resto de la banda hacia lo mismo con los clientes.

El Sargento enfrentó  a los delincuentes y al momento de buscar refugio para hacer uso del arma de fuego que portaba, uno de los delincuentes  le disparo y estando herido en el suelo lo agredió a patadas y la robo el armamento y dinero.

Después del ataque, el Carabinero  fue  trasladado en primera instancia por una ambulancia a un centro de salud y luego hasta el  estadio modelo de Pudahuel, para ser conducido en un helicóptero institucional al hospital de Carabineros.

Los delincuentes huyeron en una camioneta doble cabina, que los esperaba en las inmediaciones, con más de 10 millones de pesos.

En todo el sector se realizó un amplio operativo policial, sin resultados positivos.

En cuanto a la captura según fuentes policiales, es eminente ya que las cámara de vigilancia del local comercial,  captaron los rostros de los individuos y la violencia con que actuaron.