

Pudahuel, Santiago de Chile, 31 de enero 2015. En la posta de salud rural “Irene Frey Montalva” los pacientes están molestos debido a que la ausencia del único médico del consultorio se ha prolongado desde el 26 de Enero y aun no llega un suplente desde la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Pudahuel (CODEP).
Cabe señalar que el centro de salud rural tiene una atención con personal paramédico las 24 horas, pero el médico lo hace por algunas horas por la mañana de lunes a viernes.

Por otro lado, Jorge Negra, el presidente de la “Junta de Vecinos Peralito”, hace hincapié en el malestar de su comunidad, cuyos integrantes le han expresado su descontento. Pero no solo con este hombre se ha hecho patente la desazón de los afectados, sino que incluso se ha llevado el caso a las redes sociales y la página reclamos.cl.
Se desconoce si dentro de la próxima semana llegaría un médico al consultorio, y con ello se aplaque al fin el malestar físico y emocional de los pacientes.
