Pudahuel inicia el 2015 con subida de tarifa en la locomoción pública

Pasajeros abordando bus en avenida JJ. Pérez con Teniente Cruz, no sabían que el pasaje había subido su tarifado
Pasajeros abordando bus en avenida JJ. Pérez con Teniente Cruz, no sabían que el pasaje había subido su tarifado

Pudahuel, Santiago de Chile, 01 de enero 2015. El inicio de este año, no trae buena noticias para los trabajadores de la comuna, que se movilizaban en locomoción pública, ya que la nueva  tarifa de los buses del Transantiago y Metro, entró en vigencia a contar de las 00:01 minuto de este primer día de enero 2015.

El pasaje tendrá uun costo de 640 pesos en transporte de superficie (Transantiago), mientras que el subterráneo (Metro),  en  horario Valle 640 pesos, horario de baja 610 pesos  y Punta será 720 pesos.

En cuanto al pasaje a los estudiantes que tengan la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), también registrarán variaciones, subiendo estos en 10 pesos, quedando en 210.

En cuanto a la causal de esta subida de tarifa, se deben a las variaciones de  los componentes de la fórmula de indexación, establecida por Decreto Supremo, para la revisión de los nuevos valores del tarifado, en donde se consideran ocho mecanismos de diferenciaciones de los últimos 12 meses, como el IPC., remuneraciones, valor del dólar, entre otros.

Juan Villalobos, pudahuelino, señaló que, “pase un año nuevo muy bueno, junto a mi familia, hoy me toca trabajar, no sabía que subieron los pasajes, es un mal presagio y aun peor inicio de año. Esto trae consecuencias en lo económico a la gente que tenemos un escuálido sueldo. No entiendo, antes el gobierno decía que suben los pasajes por el precio del petróleo, ahora que bajo casi a la mitad en el mundo, la causa es otra”.