Se inaugura moderno Skatepark en Pudahuel

Se inaugura moderno Skatepark en Pudahuel
Autoridades comunales y deportistas en inauguración del recinto deportivo
Autoridades comunales y deportistas en inauguración del recinto deportivo

Pudahuel, Santiago de Chile, 20 de diciembre 2014. Durante esta tarde se inauguró el anhelado Skatepark de nuestra comuna, ubicado en Los Ediles Nº 754, con la presencia de un numeroso público, en su mayoría jóvenes apasionados por este deporte, quienes esperaban este momento con ansias.

Para tal efecto,  se realizó un campeonato inaugural de la disciplina, con categorías que iban de novatos a profesionales, en una cancha moderna de 1.100 metros cuadrados, única en el país en su estiló.

El recinto deportivo antes de ser inaugurado ya estaba rayado
El recinto deportivo antes de ser inaugurado ya estaba rayado

El alcalde Johnny Carrasco en su discurso de inauguración, pidió encarecidamente a los asistentes y deportistas, que ayuden a cuidar este recinto deportivo, para que no sea destruido ni rayado, ya que el recinto ya había sido rayado anteriormente, obra que tuvo un costó de 240 millones de pesos.

José Aravena Burgos, presidente del Centro Juvenil “Estilo Naciente”, fue uno de los que se la juego por este centro de deporte, señalando que es “un sueño cumplido y que sin duda, centenares de jóvenes y niños no se expondrán en las calles a un accidente”, además que los alejará de la delincuencia y drogas.

Conductas  cuestionables in minorías que no van hacer deporte
Conductas cuestionables de  minorías que no van hacer deporte

En cuanto a las medidas de seguridad ante un accidente,había una ambulancia en terreno, para las centenares de personas que se dieron cita con sus patinetas. Si bien no hubieron accidentes graves, si se pudo presenciar espectaculares caídas de los practicantes.

También hubo conductas cuestionables de quienes aprovecharon la tarde deportiva para el consumo de alcohol y drogas prohibidas. Además algunos de ellos, ingresaron a la cancha con un evidente retardo en sus reacciones.

Además del alcalde, al evento asistieron los concejales Bernardo Norambuena, Gabriela Carrasco, Lavinia Reyes, Mónica Sánchez, como también el  consejero de la sociedad Civil  Walter González, y el presidente de la Junta de Vecinos Santa Corina Dos, Héctor Paredes.