Cuatro Liceos son sede de PSU en Pudahuel

Cuatro Liceos son sede de PSU en Pudahuel
Postulante a las universidades  ingresando al Liceo CEP de Pudahuel a rendir la PSU
Postulante a las universidades ingresando al Liceo CEP de Pudahuel a rendir la PSU

Pudahuel, Santiago de Chile, 02 diciembre 214. Durante esta mañana realizando la segunda jornada de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), en los establecimientos designados por el Demre en la comuna,

Así, los recintos escogidos fueron como el Centro Educacional Pudahuel (CEP), Instituto Comercial San Pablo, Instituto Tecnológico San Mateo y Liceo Monseñor Enrique Alvear. Actividad que se llevó a cabo con total normalidad.

Tania Rosales, terminó su enseñanza media en un liceo de adultos, con el sueño de entrar a la universidad.
Tania Rosales, terminó su enseñanza media en un liceo de adultos, con el sueño de entrar a la universidad.

Tania Rosales, hija del connotado dirigente ambientalista, Omar Rosales, una de los centenares de postulantes que dio la prueba, señaló que “yo dejé de estudiar el año 1990. Mi educación estaba incompleta, y este año terminé mi cuarto medio en un liceo de adultos. Vengo confiada a rendir estas pruebas porque era uno de mis sueños”.

Por su parte Paulina Branche, inspectora general del Liceo Centro Educacional Pudahuel (CEP), indicó que “estamos en paro indefinido, pero había un compromiso ético de los profesores que de ser parte del control de la PSU en el CEP. Así,  son 14 los docentes que están cumpliendo esta labor que pertenecen a este liceo y dos de afuera”.

“Tenemos dos casos especiales, que son dos postulantes en silla de ruedas, las acomodamos en una sala del primer piso, todo lo demás está funcionando”, aseguró la inspectora.

También hubo anécdotas, como postulantes que confundieron el liceo San Pablo, ubicado en avenida la Estrella con el Liceo CEP, que está en la avenida San Pablo.  Mientras que otros llegaron atrasados siendo el último que ingreso a las 09:40 horas (la prueba comenzaba a las 9:00).

A nivel nacional hay 283.019 personas inscritas, cerca de  12 mil más que el proceso de admisión año pasado, y van desde los 15 a los 78 años de edad, donde también en Pudahuel aumentaron los aspirantes a la universidad.