Profesores en paro protestan durante actividad oficial de ministro Peñailillo en Pudahuel

Profesores en paro protestan durante actividad oficial de ministro Peñailillo en Pudahuel
Profesores en el exterior de casa de todo en protesta en Pudahuel
Profesores en el exterior de casa de todos en protesta en Pudahuel

Pudahuel Santiago de Chile, 28 de noviembre 2014. Ruidosa manifestación se realizó esta mañana por profesores en paro en Pudahuel, durante la presentación del programa “Juntos más Seguros”, bajo el formato de un dialogo ciudadano, realizado en casa de todo, ubicada en  Avenida la Estrella Nº 962 por el ministro del interior  y Seguridad Publica, Rodrigo Peñailillo con la comunidad local.

La consigna que se escuchó con más fuerza, «Bachelet, Bachelet, tu reforma no se ve», además de banderas que hacían ondear  y pancartas que adherían a la reja metálica, lugar hasta donde pudieron llegar los profesores.

El vicepresidente del Comunal Pudahuel, Francisco Gaete, dijo a tropezón que «el Gobierno no ha dado una respuesta satisfactoria a la agenda corta, queremos que responda a las necesidades planteadas por las bases, porque una gran mayoría de los dirigentes (del Colegio de Profesores) no ha sido capaz de liderar nuestras demandas».

Profesores en marchando por avenida la estrella
Profesores en marchando por avenida La Estrella

La protesta no interrumpió la actividad que encabezaba el Ministro del interior y Seguridad pública, Rodrigo Pañailillo, que además era acompañado  por  el  Intendente de Santiago Claudio Orrego, Senador Guido Girardi, diputado Gabriel Silber,   subsecretario de Prevención del delito Antonio Frey, alcalde de Pudahuel Johnny Carrasco  e invitados de la comunidad.

Al lugar llego un contingente policial anti disturbios que solo contuvo a los profesores que una vez finalizada la actividad, se retiraron del lugar marchando por avenida la estrella, sin que se registraran disturbios ni detenidos

Cabe señalar que durante la mañana se había realizado una votación de los profesores del comunal Pudahuel, quienes decidieron por una amplia mayoría continuar con el paro.