Muere histórico militante del MIR en Pudahuel

Muere histórico militante del MIR en Pudahuel
Féretro con los restos de Marcos Antonio Muñoz Briones, en casa de todos
Féretro con los restos de Marcos Antonio Muñoz Briones, en casa de todos

Pudahuel, Santiago de Chile, 29 de noviembre 2014. El cuerpo de Marcos Antonio Muñoz Briones, un histórico militante del Movimiento de Izquierda Revolucionario (MIR),  está siendo velado en la casa de todos, ubicada en avenida La Estrella 962.

La sepultación, será mañana domingo 30 de noviembre, saliendo el cortejo fúnebre a las 10:30 horas en dirección al cementerio Parque del Sendero de Maipú.

Este hombre, padre, abuelo, hermano,  y connotado dirigente comunal, reconocido como animador socio-cultural, además de ser un integrador social, que  en vida estuvo permanentemente apoyando a las organizaciones sociales en su desarrollo y crecimiento en tiempo de democracia, dio una dura pelea  por su vida frente a una enfermedad terminal que lo aquejaba desde hace algún tiempo,falleciendo este viernes 27 de noviembre, dejando tras de sí, toda una vivencia de lucha social, que  además plasmó,  parte de ella,  en el libro de su autoría “El Silencio”.

Marcos Briones el  Cantautor popular,  gustaba de interpretar el “Preludio Girón”, de Silvio Rodríguez,  en memorias de todos aquellos integrantes del MIR fallecidos. “Hasta  siempre compañero”, señalan algunos de sus amigos.

Llegó a la comuna de Pudahuel el año 1988, desde entonces estuvo vinculado a las actividades culturales, formando el Centro de Desarrollo y Social “Pehuen”, ubicado en calle Serrano.

Por Veronica Rocase