Mal uso de espacios públicos genera molestias de usuarios en Pudahuel

Mal uso de espacios públicos genera molestias de usuarios en Pudahuel
Vecinos alegan poco espacio en las ferias libres de la comuna.
Vecinos alegan poco espacio en las ferias libres de la comuna.

Pudahuel, Santiago de Chile, 18 de noviembre 2014. Sin duda todos deben ganarse la vida honradamente y el vendedor ambulante es uno de ellos, pero cuando esta actividad se excede y  no es regulada por la autoridad competente,  genera riesgos y molestia en los transeúntes y usuarios.

Uno de estos casos se da en avenida Teniente Cruz, entre San Pablo y Ricardo Vial, en donde los fines de semana y festivos, la vereda poniente que corresponde a Pudahuel, es copada por decenas de comerciantes de cuneta, obligando a los usuarios bajar a la calle, corriendo peligro de ser atropellados.

Otro de estas situaciones la genera el propio vendedor, quien  al exponer parte de su cuerpo hacia la vía, corre el riesgo de ser  atropellado por los vehículos en una avenida de alto tráfico vehicular.

Además, los propios conductores deben esquivar a las personas que ocupan la arteria, sobrepasando el eje de la calzada con el riesgo de un accidente de tránsito.

También esta situación se da en las ferias libres de la comuna, sector de Pudahuel norte, en donde en su interior los comerciantes promocionan sus productos en triciclos, impidiendo el libre tránsito de los usuarios.

Víctor Manuel, del sector de la Junta de Vecinos 21/c, señaló que “soy diabético, fui golpeado por  un triciclo que anda metido dentro de la feria. La señora ni se dio ni cuenta, yo casi pierdo el equilibrio por hacerle el quite, no me di cuenta cuando me pegó, solo sentí  un rato después que tenía el calcetín mojado, me mire y era sangré. Me preocupé de inmediato ya que el doctor me dijo que tuviera cuidado con los golpes, si no me cuido, puede perder la pierna por lo avanzada que tengo mi diabetes”.

Los casos enunciados corresponden a comercio ilegal, por lo que la municipalidad es la encargada de fiscalizar esta situación.