Liceo Monseñor Alvear participa en Encuentro Interprovincial de Debate

Liceo Monseñor Alvear participa en Encuentro Interprovincial de Debate
Primer debate Estudiantil  Interprovincial
Primer debate Estudiantil Interprovincial

Pudahuel, Santiago de Chile, 26 de noviembre 2014. Una destacada participación tuvo el equipo de debate del Liceo Monseñor Enrique Alvear de Pudahuel Sur, en el Primer Encuentro Interprovincial de Debate, organizado por el Ministerio de Educación y que enfrentó a establecimientos representantes de los  Departamentos Provinciales de Educación Oriente y Poniente.

Dicho encuentro se realizó  este martes en el Centro Cultural de Lo Prado y contó con la presencia de los jefes provinciales así como de directores y estudiantes. En la oportunidad el liceo pudahuelino, se enfrentó al Liceo Nº7 de Providencia, protagonizando un debate de primer nivel, el que fue ganado por un estrecho margen por las representantes del sector Oriente.

Según palabras de sus organizadores, este encuentro tenía un fin formativo, en vez de competitivo, de ahí que fuera encuentro y no torneo. Lo que buscan este tipo de iniciativas, es fomentar el dialogo, la confrontación de ideas y la formación ciudadana en estudiantes de liceos municipalizados, todo esto en perspectiva de instalar el debate como una práctica obligatoria en los establecimientos de nuestro país.

Cabe señalar, que el “Monseñor” fue invitado a este certamen, luego de obtener el primer lugar en el V Torneo de Debate Comunal de liceos de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Pudahuel, torneo que ha servido para instalar la disciplina en la comuna y que ha entregado frutos en los estudiantes de los cuatro liceos locales.