Club Acuático impone la disciplina de la natación en Pudahuel

Club Acuático impone la disciplina de la natación en Pudahuel

Pudahuel Santiago de Chile. 01 de noviembre 2014. Lejos de los deportes tradicionales que acaparan la atención de chicos y grandes en la comuna, existe un espacio para una de las disciplinas más completas, y que abre paso a la alta competencia desde el momento en que se empieza a practicar: La Natación.

Por eso, hace cinco años nació el Club Acuático Pudahuel, taller particular que todos los años prepara a niños y adolescentes de entre diez y doce años, con la misión primero de hacerlos crecer como personas y deportistas, para luego, representar a la comuna en las diversas competiciones que enfrentar durante el año.

Su lugar de encuentro es en la piscina temperada, la cual es prestada sin costo por el municipio. Punto de encuentro que reúne a más de cuarenta alumnos todos los lunes, miércoles y viernes, con el fin de seguir perfeccionándose, en uno de los deportes más exigentes.

Valeska Valenzuela, instructora del taller, habló con diario Tropezón sobre la motivación para mantener en pie durante cinco años, una de las iniciativas más prestigiosas de nuestra comuna.

“Acá hay varios niños que tienen un talento innato, y eso nos motiva a los profesores para estar ayudándolos en todo lo que necesiten. Hay un equipo que se la juega por este club, y hemos sabido surgir a base de harto esfuerzo, para también saber representar a la comuna de buena forma”, dijo.

Hace dos años que entrenan en Pudahuel, ya que hace algún tiempo, no había un espacio óptimo, por lo cual lo hacían en la Universidad Silva Henríquez, y en gimnasios de potras comunas. Hoy, disfrutan de una infraestructura acorde a sus necesidades, donde a través de proyectos, han podido conseguir los elementos necesarios para alcanzar un buen nivel como escuela.

“Este es el deporte más completo, y la motivación parte de los mismos alumnos que vienen con mucho entusiasmo a aprender. Nosotros como profesores tratamos de hacer las clases más entretenidas para que los chicos se mantengan, y lo pase bien”, cerró.