Campeones del mundo de Fútbol Calle visitan Club Los Peques de Pudahuel

Campeones del mundo de Fútbol Calle visitan Club Los Peques de Pudahuel
Selección campeona del mundo de Fútbol Calle visitó Pudahuel.
Selección campeona del mundo de Fútbol Calle visitó Pudahuel.

Pudahuel, Santiago de Chile, 05 de noviembre 2014. Los Campeones del mundo de Fútbol Calle masculino 2014, visitaron Pudahuel invitados por la escuela de fútbol “Los Peques”, donde entre los integrantes del equipo, se encuentra el pudahuelino  Ismael Mariqueo, quien además fue goleador del torneo que se realizó en nuestro país, convocando a 42 selecciones.

Juan Mariqueo, presidente del club anfitrión, señaló a diario Tropezón que “es un orgullo para mí que nos visiten los campeones del mundo, y que participen con los niños que aquí se entrenan. Estoy doblemente  feliz,  uno de estos campeones es mi hijo Israel, quien además fue el goleador del certamen mundial”.

Los jugadores en su totalidad  fueron coincidentes en difundir un mensaje positivo, indicando que el deporte es una de las herramientas capaces de alejar a los niños y jóvenes de las tentaciones de la droga y delincuencia.

 Además, argumentaron a los presentes que todo logro o meta que se quiera alcanzar en la vida,  implica disciplina, trabajo, y esfuerzo, destacando también el apoyo de las familias y cercanos.

El Fútbol Calle está vinculado en todo el mundo a sectores en riesgo social y ha servido como vía de rehabilitación de alcohólicos, drogadictos, pandilleros e indigentes. Por eso el joven pudahuelino quiere aprovechar lo aprendido para replicarlo en la comuna.

No se permiten comentarios