Representante del Mineduc se reúne con Consejo Municipal

Pudahuel, Santiago de Chile, 30 de septiembre del 2014. Hace algunos días, el jefe de la unidad de apoyo municipal del Ministerio de Educación, se reunió con el alcalde y el Concejo Municipal, para hablar sobre programas de apoyo a la administración de los servicios educacionales municipales, y como se está visualizando la cartera, el compromiso de desmunicipalización del Gobierno.

Así, el representante del Mineduc, habló con diario tropezón sobre el encuentro, argumentando el importante rol del municipio en la materia.

“Lo importante es tener compromisos compartidos entre el municipio y el Ministerio, y administrar de la mejor forma  los establecimientos educacionales para transitar durante el periodo de cambio, para que el municipio siga buscando el mejoramiento de la educación público, entregando mejores aportes a los gobiernos locales”, dijo.

Ésta fue una presentación breve con preguntas de los concejales donde según comentó, a todos les quedó claro el compromiso en el tema, no habiendo una discusión sobre el consenso en este proceso.

La reunión se está realizando con todos los alcaldes del país, recibiendo la invitación desde el municipio de Pudahuel, siendo parte de la estrategia de difundir los puntos más importantes de la reforma, donde asegura el representante del Mineduc, “es importante que el jefe comunal y el concejo, estén siempre al tanto para agilizar el trabajo en conjunto”.

 

Comments are closed.