Delincuentes atacan a carabinero en Pudahuel rural

Delincuentes atacan a carabinero en Pudahuel rural
Asalto a carabinero en sector rural de Pudahuel.
Asalto a carabinero en sector rural de Pudahuel.

Pudahuel Santiago de Chile, 30 de septiembre 2014. Como Hugo Saavedra Román, fue identificado el cabo de Carabinero que resultó gravemente herido en la puerta de su casa, al ser interceptado por cuatro delincuentes que buscaban robar su automóvil particular en la calle Molina de la población Villar Campo Alegre en Noviciado.

El funcionario policial dependiente de la 27 Comisaria de Carabineros, que funciona al interior del Aeropuerto Internacional en Pudahuel, cuando llegó a su domicilio, fue abordado por antisociales que lo  agredieron de pie y puños, lográndose zafar . Acto seguido, el uniformado sacó su arma particular, realizando  disparos a sus agresores que huyeron, siendo atropellado mientras perseguía a los delincuentes.

El efectivo policial, por la gravedad de sus lesiones debió ser  trasladado en un helicóptero institucional al hospital de Carabineros en donde quedó internado con diagnostico reservado.

Posteriormente, el automóvil fue encontrado en la Calle Claudio Arrau al llegar a Teniente Cruz en Pudahuel urbano, y no tenía evidencia de heridos, pero si impactos de balas.

El jefe de la 26 Comisaria de Pudahuel, Jorge Muñoz, señaló que “esto es un homicidio frustrado”.

Al escuchar alrededor de cinco disparos, la población se alarmó, donde los vecinos del sector comenzaron a salir a la calle. Seguido, llegaron patrullas de Carabineros, incluso un helicóptero que rondó por el lugar como parte del operativo en Peralito, Campo Alegre y Noviciado, hasta altas horas de la madrugada.

Según dirigentes de la junta de vecinos de Campo Alegre, y la Mesa Social Rural, hace cuatro años están exponiendo a través de cartas y reuniones, su queja por la cantidad de asaltos, solicitando un reten de Carabineros para el sector.