Cierre de calle genera conflicto en Ciudad de los Valles

Pudahuel Santiago de Chile 2 de septiembre de 2014.  Un dictamen del Juzgado de Policía Local,  pone en jaque a vecinos  de Ciudad de los Valles, donde tanto el alcalde de la comuna, Johnny Carrasco, como concejales, no han cumplido el fallo. La denuncia la hizo el vecino del sector, Rodrigo Cortez, quién acusa despreocupación por parte de las autoridades.

El  conflicto nace el año 2011, cuando un vecinos de éste sector, puso una denuncia  en la Contraloría General de la República por la instalación de portones que evitan el libre tránsito tanto peatonal como automovilístico. La Contraloría  por su parte ratificó que no podía haber portones en bien de usos público, dictando una multa y la supervisión del retiro de estos, parte de la municipalidad del municipio.

El caso desde la municipalidad fue derivado al Segundo Juzgado de Policía Local, y en diciembre del 2013 se  emitió un fallo detallando que “se deben sacar los portones rejas, multar y si no los quieren sacar estos podría ser retirados con  fuerza pública”.

El demandante dice que “es un lugar público y no se puede transitar libremente, y  además está a cien metros de los servicios básicos, como supermercado, locomoción  y colegios. En este sentido, al estar  bloqueada nos obliga a recorrer un kilómetro”.

Así también aclara que “acá estamos enfrente  a un  abandono de deberes por parte de la autoridad ya que esto está en conocimiento de los concejales y alcalde”.

Una de las vecinas demandadas perteneciente a un comité local, Sonia Suárez, defendió la instalación de portones, señalando que estos venían incluidos con la propuesta de la constructora, además argumenta la seguridad del recinto.

“Cuando compramos,  la constructora nos  entregó un micro barrio, donde ya venía la instalación de rejas, portones y casetas de seguridad, por lo que entendíamos que estamos de forma legal. Para nosotros es muy importante contar con los portones ya que hemos sido víctimas de robos  a nuestras casas y la vigilancia policial por acá es bien escasa“, concluyó.

 

No se permiten comentarios