Subsecretaría de Prevención del Delito firma acuerdo con institución mexicana en Pudahuel

Subsecretaría de Prevención del Delito firma acuerdo con institución mexicana en Pudahuel
Subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey Valdés.
Subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey Valdés.

Con el fin de fortalecer el trabajo con víctimas de delitos en nuestra comuna y a nivel nacional, la Subsecretaría de Prevención de Delitos dio inicio a una alianza con el servicio de Atención de Víctimas de México, quienes tienen los mayores niveles de avance en la materia.

A las 10:00 horas comenzó la ceremonia que contó con la presencia del Subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey Valdés, la jefa nacional del Programa de Apoyo a Víctimas de la SPD, Priscila Carrasco, la fiscal Nacional de la Fiscalía Metropolitana Occidente, Solange Huerta, además de representantes de la embajada de México, quienes en su discurso expresaron conformidad por el acuerdo.

La idea es que durante el primer semestre del próximo año, el Centro de Apoyo a Víctimas pase a ser “servicio”, lo que implica una mejora en la ayuda entregada a las personas afectadas por diferentes delitos violentos, extendiendo además la cobertura de atención, como también, trabajar en la reinserción de los afectados.

En este contexto, el subsecretario Antonio Frey Valdés, comentó la importancia de trabajar en conjunto con la alcaldía. “No basta con la política de los números. El núcleo de la política es el derecho de las personas, y en ese sentido, los gobiernos locales nos pueden ayudar a conocer las necesidades de las personas”, dijo.

Una de las vecinas que participa en el Centro de Apoyo a Víctimas de Pudahuel, Macarena Rojas, expresó que “este es un servicio muy bueno, donde tenemos la posibilidad de recibir apoyo profesional con muy buena disposición, y si con esta alianza la cosa mejora, las que ganamos somos nosotras, así que feliz”.

 

 

Comments are closed.