Pudahuel, Santiago de Chile, 29 de agosto del 2014. El pasado miércoles fue un día espacial para los alumnos del Liceo Técnico Alberto Galleguillos Jaque de Pudahuel. Establecimiento que entrega formación a personas adultas, o jóvenes que quieran terminar su enseñanza media, y que durante esta semana celebraron el Día de la Enseñanza Técnico Profesional, mostrando de manera abierta los trabajos realizados durante el primer semestre.
Así, alumnos del “dos por uno” (primero y segundo medios), además de los niveles correspondientes a tercero y cuarto, en su mayoría de la especialidad de cocina, entregaron degustaciones a los asistentes de la actividad, quienes pudieron probar de manera gratuita, pastelería, ceviche, papas rellenas, y más.
La directora, Patricia López destacó el aporte del establecimiento para muchos vecinos de la comuna, afirmando que los alumnos son bien recibidos en el campo laboral.
“Es una muy buena oportunidad para la gente de Pudahuel porque salen con un oficio. Los alumnos de acá hacen su práctica profesional, con altas opciones de trabajo. Por ejemplo, hay chicas que estudian secretariado que están haciendo su práctica en agencias de abogados, lo que las hace madurar mucho en este ámbito”, dijo.
La alumna Valeria Tapia, quien participó del evento mostrando su trabajo, se mostró contenta por la oportunidad que le da el colegio, comentando que “a pesar de que tengo 18 años, estoy contenta de retomar los estudios porque le pongo mucha pasión a esto. Uno sale adelante estudiando y mostrando lo que uno sabe”.
Cabe mencionar que el Liceo Alberto Galleguillos Jaque es municipal, por lo cual es completamente gratuito.