Gabriel Silber: Estoy de acuerdo con el ranking de notas

Gabriel Silber: Estoy de acuerdo con el ranking de notas

Pudahuel, Santiago de Chile, 27 de agosto del 2014. Son muchos los pudahuelinos que estudian en los llamados “liceos emblemáticos”. Establecimientos que han hecho noticia en las últimas semanas, mostrando su oposición al ranking de notas impuesto por el Concejo de Rectores (Cruch), para seleccionar el ingreso a la educación superior.

En ese contexto, miles de estudiantes marcharon hoy para expresar su descontento, donde son varios los alumnos que incluso, están emigrando a liceos municipales donde, según lo establecido por el Cruch, sus notas tienen mayor valor.

Sobre esto, diario Tropezón habló con el diputado por el distrito 16, Gabriel Silber, quien se mostró a favor del ranking, admitiendo no estar de acuerdo con la marcha. “No me parece la manifestación. Apoyo la decisión del consejo de rectores, ya que el ranking le da la ponderación de notas a los buenos alumnos, y le da mayor competitividad y diversidad al sistema”, dijo.

Además argumentó que “siempre he apoyado el movimiento estudiantil, pero el ranking de notas, ha permitido que alumnos de colegios municipales de nuestra comuna, puedan llegar a la universidad por la buena ponderación. Se entiende la preocupación de los jóvenes, pero si queremos hacer una integración sociales, debemos entender este ranking como una oportunidad”.

Sobre la salida de estudiantes a liceos con mejor ponderación, el parlamentario dijo que “deben sentirse  orgullosos de estudiar en liceos emblemáticos, y recibir una educación de primer nivel, y nuestra pega es buscar como el resto del sistema se acopla en buscar un estándar igual en cuanto a la calidad”, cerró.

Comments are closed.