A partir del 2 de agosto el C.R.S. atenderá los sábados a pacientes odontológicos

A partir del 2 de agosto el C.R.S. atenderá los sábados a pacientes odontológicos

Portada 1Solucionar los problemas odontológicos de los pacientes que llevan un tiempo considerable esperando por una atención y, con ello, disminuir la lista de espera en esta área es el objetivo que se planteó la dirección del Centro de Referencia de Salud “Dr. Salvador Allende Gossen”, para la apertura del establecimiento  -los sábados-  a partir del 2 agosto, de 08:00 a 13:00 horas. Así lo dieron a conocer el director del establecimiento, Dr. Ernesto Núñez y el jefe de la Unidad de Odontología, Dr. Cristóbal Zamora, quienes subrayaron que esta es una estrategia que se enmarca en el contexto del programa gubernamental, cuyo objetivo se enfoca en resolución de listas de espera.

El Dr. Zamora informó que las especialidades que se resolverán los sábados son: Rehabilitación  Oral, Periodoncia  y  Cirugía Bucal y Maxilofacial, lo que beneficiará -en una primera etapa-  alrededor de 1200 pacientes, los que irán aumentando progresivamente en la medida que se vayan sumando otras especialidades odontológicas.

Por su parte, el director del C.R.S., Dr. Ernesto Núñez, recordó que el 17 de mayo, el establecimiento comenzó la atención los sábados de niños y adultos, pacientes de Traumatología, Otorrinolaringología, Medicina Interna, Oftalmología,  Ginecología y Psiquiatría,  quienes se encontraban en lista de espera y que ahora -dijo-  se extendió a odontología, coincidiendo con el Dr. Zamora, al precisar que la priorización en la atención será “por lista de espera”, es decir, los pacientes que lleven más tiempo en dicha lista, más pronta será la citación para recibir atención.

Este esfuerzo mancomunado entre la dirección del establecimiento y la Unidad de Odontología, permite responder a los estándares de calidad exigidos por el Ministerio de Salud y, a su vez, detalló Núñez, nos permite avanzar en la resolución de listas de espera, en manos de un completo y experimentado equipo de odontólogos, que aportan a la salud bucal de los vecinos de Pudahuel, Lo Prado y Cerro Navia, concluyó el directivo.

 SANTIAGO (Pudahuel), julio 31 de 2014

Lucía Sandoval Pezoa, Periodista, Enc. de  Comunicaciones y RR.PP. Centro de Referencia de Salud “Dr. Salvador Allende Gossens