Trabajador en huelga legal recibe cheque salarial por mil pesos en Pudahuel

Trabajadores en las afuera de las oficinas administrativas de la CODEP
Trabajadores en las afuera de las oficinas administrativas de la CODEP, durante este lunes 

Pudahuel Santiago de Chile, 30 de junio 2014. Los trabajadores de la Corporación Municipal de desarrollo Social de Pudahuel  (CODEP) en huelga legal, hoy se dividieron en actividades. Mientras unos iban a la sede del Congreso en Santiago, otros se quedaron  en las afuera de las oficinas administrativa de su empleador en Avenida San Francisco Nº 8630,  donde esperaron  a sus compañeros con fogatas, café  y una olla común para alimentarse en medio de una mañana fría.

Pablo Méndez
Pablo Méndez y su cheque por $1.073

Y entre tanto esfuerzo por seguir adelante con el paro, no dudaron en mostrar sus liquidaciones de sueldo y cheques, como el caso de Pablo Méndez quien con amargura evidenció a diario Tropezón lo que recibió de parte de su empleador.  1.073 pesos como salario para vivir el próximo mes de julio.

Si bien el tormento era evidente en mucho de los trabajadores al ver sus liquidaciones de sueldo con escuálidas sumas de dinero, continuaban todos ellos, con la voluntad de seguir adelante con sus demandas laborales, rechazando una vez más la propuesta del empleador, al considerarla insuficiente.

El alcalde Johnny Carrasco, como presidente del directorio de la CODEP, puede hacer mucho más que quedarse como un simple observador.  Los demás son sólo administrativos gerenciales,  con muy buenos sueldo”, aseguran trabajadores en huelga.

La solidaridad se hizo presente. El sindicato de la salud, ayudó  con mercadería para la olla común que mantienen con agua hirviendo para preparar alimentos para los huelguistas.