Impugnan elección de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos en Pudahuel

Luis Blázquez
Luis Blázquez

Pudahuel Santiago de Chile, 30 de junio del 2014. Durante la semana pasada se realizó la notificación por parte del Segundo Tribunal Electoral Región Metropolitana a la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Histórica por reclamación de socio que solicitó la anulación de la elección de directorio realizada el pasado 25 de mayo 2014.

El impugnador, Luis Blázquez,  señaló que “aquí se cometieron irregularidades y falta de transparencia por la directiva saliente, que son necesarias esclarecer ya que la presidenta saliente  Nelly Jofre salió reelecta, además aquí cabe responsabilidad del  Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL) por su poca rigurosidad antes, durante y después del proceso eleccionario”.

Publicación realizada en diario el mercurio
Publicación realizada en diario el mercurio

“Creo que hay antecedentes suficientes que expuse por escrito al tribunal, espero que sean investigados en su totalidad. Además solicité  sanciones a quienes resulten responsables como suspender e inhabilitar a la anterior directiva y al TRICEL de todo cargo como dirigentes sociales en la comuna”, dijo el reclamante.

Además expresó que “la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, el TRICEL ni un grupo de socios, está facultado para  anular una elección de directiva realizada, asimismo no están facultados para llamar a otro referéndum. Aquí el único que anula y decreta una nueva elección previa a una resolución es el tribunal electoral, por lo que el nuevo llamado a inscribirse candidato y fecha de votación  de una nueva directiva es inconstitucional”.

En cuanto a la causa fue, acogida por parte del  tribunal bajo el auto rol Nª 942/2014 de fecha 11 de junio 2014, iniciándose  el proceso investigativo.

 

 

No se permiten comentarios