Pudahuel Santiago de Chile, 23 de mayo 2014, una serie de allanamientos policiales se realizaron en la población Teniente Merinos, sector en que viven jóvenes implicados en la muerte a balazos de un carabinero durante la madrugada de hoy.
Los allanamientos se iniciaron a las 05:30 horas aproximado de esta madrugada, entre las viviendas registradas por personal policial, hay algunas que se encuentran en frente de la subcomisaria Teniente Merino.
Los detenidos según vecinos que pidieron anonimatos, eran personas que pertenecían a un grupo de jóvenes que participaban de carreras de automóviles clandestinas y con adicción a las drogas ilícitas en algunos de ellos..
En tanto el Juzgado de Garantía de Santiago, dejo en prevención preventiva a Francisco Uribe, quien confesó ser el autor del disparo que mató al carabinero, misma situación para Erick Briceño, quien conducía el auto e intento de esconder el arma, Jaime Navarro, acusado por facilitar el arma a Uribe con que ultimo al policía, en cuanto a los demás implicados, esté sábado la Corte de Apelaciones los dejo en previsión preventiva, en cuanto al menor de edad quedo internado en un centro del Sename.
Según el abogado defensor de los implicados Gonzalo García, aseguro que Uribe ataco al policía porqué creía que se trataba de alguien que les quería robar el auto, en cuanto al arma era como una medida de seguridad que llevaban mientras presenciaban carreras clandestinas en San Bernardo.