Guardia es amenazado de muerte por increpar a vecinos que botan basura frente a colegio

Guardia es amenazado de muerte por increpar a vecinos que botan basura frente a colegio

Basura y escombros frente a la entrada de escuela
Basura y escombros frente a la entrada de escuela

Pudahuel, 30 de abril 2014. La directora de la escuela municipalizada Alexander Graham Bell, acusó que durante el  fin de semana, dos hombres durante la noche vinieron a botar basura y escombros a  metros del  acceso principal del establecimiento,  y de paso, amenazaron de muerte al guardia de la escuela por llamarle la atención.

Así, Olivia Thompson, indicó que “recibí un llamado del guardia nocturno de la escuela el fin de semana, donde me indicaba que dos sujetos estaban acarreando escombros y basura y lo dejaban frente a la entrada de la escuela”.

“Según él, le dijo sin faltarles el respeto, que no lo dejaran ahí porque estaba el colegio, recibiendo amenazas de muerte para que se quedara piola si quería seguir viviendo. Posteriormente continuaron. Él llamo a carabineros, estos vinieron, pero no los encontraron”.

Siendo una jornada académica normal, la directora del establecimiento tuvo que dar explicaciones a los alumnos y apoderados, donde les “expliqué la situación y les pedí a todos que nos ayuden al cuidado del entorno del colegio, para mantenerlo limpio de aquellos vecinos  que mandan a botar, o vienen a dejar esta basura a la puerta de su escuela. Creo que tienen cero valor de vivir en sociedad”.

“Lo bueno, es que pedimos a la municipalidad ayuda para sacar esta mugre, y vinieron con prontitud, llevándose más de una camionada  y media de escombros y basura”, comentó.

Quienes dejaron estos escombros, no tomaron en cuenta un letrero instalado por la municipalidad a metros del lugar, el  que indica multas de 400 mil pesos, y teléfonos de denuncia. Sobre esto, los apoderados molestos, dicen que se está saliendo de control el tema de la basura, alegando que desde el municipio sólo se dedican a sacar estas inmundicias, pero no existe mayor fiscalización para enjuiciar a quienes lucran ensuciando la comuna.