Presidenta Bachelet visitó Pudahuel para entregar implementos escolares

Presidenta Bachelet visitó Pudahuel para entregar implementos escolares
Presidenta Michelle Bachelet, junto a ministros, senadores y alcalde en la entrega de útiles escolares en escuela de  Pudahuel
Presidenta Michelle Bachelet, junto a ministros, senadores y alcalde en la entrega de útiles escolares a escuela de Pudahuel

“Gracias por pensar que Pudahuel puede ser parte de su gobierno”. Así comenzó el discurso del alcalde Johnny Carrasco, quien como en tantas ocasiones, recibió a la Presidenta Michelle Bachelet. Y es que la mandataria llegó esta mañana hasta el colegio Monseñor Enrique Alvear para entregar útiles escolares a los alumnos del establecimiento, donde destacó su condición de hija ilustre de nuestra comuna.

Así, acompañada del ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, el titular de Hacienda Alberto Arenas, además de senadores y diputados del sector poniente y distrito 16 respectivamente, concejales y dirigentas sociales, compartió con estudiantes de tercero y sexto básico pasando sala por sala para entregar un set de lápices, cuadernos, témpera y otros implementos, donde también se dio el tiempo para conversar con funcionarias del colegio, pasando incluso a la cocina para revisar el menú del día.

Sobre el objetivo de la visita, Bachelet destacó que “para mí es una tremenda alegría estar en este proceso donde Junaeb entrega estos útiles escolares, y lo que estamos haciendo con estos es emparejar la cancha donde más se necesita, entregando a los alumnos las herramientas fundamentales para su educación”.

“Estamos reafirmando nuestro compromiso por una mejor educación y sociedad, y cómo decía el alcalde, necesitamos entender que educación no es sólo lo que pasa en un colegio, sino que también en la casa, en las plazas, en la calle y en nuestro entorno. Es un trabajo duro, pero soy una convencida de que si un país no es capaz de garantizar a todos oportunidades, no puede llamarse desarrollado”, agregó.

Además enfatizó en la importancia de llevar a cabo una nueva Reforma Tributaria, agregando que “hay que tener recurso para hacer que el sueño de una educación de calidad sin segregación, se haga realidad, y para eso es importante que se apruebe la Reforma Tributaria”,  haciendo un llamado al parlamento para cooperar con la iniciativa.

Cabe mencionar que 577 alumnos del colegio Monseñor Enrique Alvear recibieron esta mañana el set de implementos escolares, los cuales son distribuidos en todos los establecimientos de la comuna teniendo en cuenta el nivel de vulnerabilidad del alumno.

No se permiten comentarios